Nuestras novedades

Productos WEG instalados con éxito en la Planta Integral de Cemento Yacuses – Itacamba


01-08-2017 Novedades

WEG celebró un suministro clave con varios motores para el segmento de Cemento que está involucrado en el rol más importante para la empresa

La cementera Itacamba de Bolívia tiene como accionistas principales la Votorantim Cimentos SA y Mollins SA. Debido a WEG y al tener experiencia en suministrar productos para el segmento de cemento y tener una buena reputación con Votorantim Cimentos, la empresa fácilmente tuvo su nombre aprobado en la especificación del proyecto.

Para WEG tal proyecto es muy importante y es una comprobación de la capacidad de la empresa de suministrar un paquete eléctrico de motores para toda la planta mostrando la sinergia entre los productos y capacidad para grandes suministros.

Para el cliente tener un solo proveedor del paquete de productos representa tener calidad y eficacia desde el inicio del proyecto hasta la puesta en marcha en la fábrica.

El paquete WEG incluye motores de baja tensión W22 IP66 (Alto Rendimiento) y motores de media tensión de anillos con sistema de izamiento de escobillas para usos continuos y aptos para operar en ambientes agresivos.

Motores de WEG con sistema de izamiento de escobillas son suministrados para varias plantas de cemento de Votorantim Cimentos. Este tipo de motores presenta un bajo costo de mantenimiento y desgaste de las escobillas.

Los motores eléctricos suministrados son de última generación y de alta eficiencia y contribuyen con el ahorro de energía y un bajo Tiempo Medio Entre Fallas (MTBF).

Accionamiento de molinos, chancadoras y ventiladores son las aplicaciones donde estos motores van a operar en la cementera.

Para el éxito de la operación de una planta, el mantenimiento de los equipamientos eléctricos es muy importante. Además de WEG poseer equipamientos con tecnología de punta, el soporte al cliente y post venta son primordiales. Además de la proximidad de la casa matriz, WEG también tiene distribución y asistencia técnica en Bolivia acerca del cliente, dando todo el soporte necesario. Para el cliente un rápido soporte y mantenimiento, cuando es necesario, es un factor decisivo para mantener la planta en perfecta operación.

WEG también hizo en este suministro un estudio de intercambiabilidad de aplicaciones, reduciendo el número de motores para repuesto, donde es posible utilizar solamente un motor de repuesto para varias aplicaciones en la planta.

“Nosotros, de Votorantim Cimentos, establecemos relaciones duraderas con nuestros proveedores. Juntos, pensamos y desarrollamos proyectos que proporcionen los mejores recursos para nuestras plantas y que ofrezcan excelencia profesional. Los motores de WEG son un buen ejemplo de esto. Nuestras soluciones y relaciones son importantes legados en nuestros proyectos”, comenta Vitor Kazuo Shin-Ike – Ingeniero Electricista Votorantim Cimentos.


Sobre Itacamba:

“La planta cementera está ubicada en Yacuses, en la provincia de German Busch en Bolivia. Es una industria integral, que involucra todos los procesos de la cadena productiva y comercial y permite cubrir la demanda nacional de cemento. El proyecto de la cementera empezó en 2010, cuando existía un desequilibrio muy grande entre oferta y demanda. Antes de Itacamba Bolivia importaba aproximadamente 400 mil toneladas de cemento de otros países. Después de Itacamba, el país será autosuficiente en cemento.”


Fuente: Periódico El Deber – Edición Especial Itacamba – Fecha: 19/02/2017. Entrevistado Alexander Capela – Gerente General Itacamba




Contacto

Rosario Santa Fe 1195
San Francisco, Córdoba

03564 424983 / 434001

info@bremocormotores.com.ar